Nada más llegar a la moderna villa Atipar, descubrirá que se trata del destino vacacional perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y relajación, y quieren poder participar en la verdadera vida isleña mallorquina. Además del jardín con césped artificial y tumbonas con sombrillas, la villa tiene algo más que ofrecer, algo muy especial: una piscina de agua salada en forma de riñón. Cuando el sol mediterráneo es demasiado intenso, este pequeño oasis ofrece el refresco perfecto. Por la noche, los platos recién asados se degustan a la agradable sombra de la terraza cubierta. Puede conseguir los ingredientes que necesita los miércoles en el mercado semanal de Sa Rápita, entre otros lugares. Este pueblo vecino con paseo marítimo está a sólo 1 km, por lo que se puede visitar a diario. Las instalaciones de la villa también incluyen dos bicicletas (tamaño de adulto), con las que podrá explorar aún más los alrededores (¡carril bici cercano!), y una mesa de ping-pong. Hay una parada de autobús a la ciudad de Palma cerca de la villa, que ofrece un medio diferente de explorar la zona.
Desde la terraza se puede pasar directamente a la amplia zona de estar y comedor de la villa. El acogedor sofá con vistas a la estufa de leña de hierro fundido ofrece horas de confort por la noche o cuando hace mal tiempo. Por si fuera poco, también está la televisión por satélite. Las vigas del techo, parcialmente expuestas, crean un ambiente natural y encantador que armoniza muy bien con los brillantes tonos crema de la habitación. Se complementa perfectamente con la mesa y las sillas de madera, desde las que se puede mirar a través de las puertas dobles de cristal hacia la terraza. La cocina/comedor independiente tiene armarios blancos y goza de unas completas instalaciones con todas las comodidades modernas que pueda necesitar en sus vacaciones de autoservicio. Se puede trabajar cómodamente a distancia, con la conexión a internet de fibra óptica de 100 Mbits, y el Wi-Fi. Se puede suministrar gratuitamente una pantalla grande, una mesa, una silla de trabajo, etc. Del mismo modo; el propietario se preocupa de la satisfacción y el bienestar de los huéspedes por lo que tampoco se ha olvidado de los amantes del café; seguro que les encantará la máquina Nespresso.
Dos de las habitaciones, decoradas de forma individual y colorida, cuentan con una cama doble; una de ellas tiene un baño completo en suite. El tercer dormitorio tiene dos camas individuales. Los dos cuartos de baño están equipados con una bañera cada uno. La casa permite elegir entre una terraza soleada y otra a la sombra, la más amplia está orientada al este por lo que tiene sombra por la tarde y noche. La otra terraza tiene una gran barbacoa y está orientada al oeste por lo que tiene sol a partir de las 4 de la tarde. En esta terraza hay una gran barbacoa de carbón para sus asados. Las paredes interiores y exteriores, así como el techo de la casa están aislados térmicamente. Cada habitación y el comedor tienen aire acondicionado. La piscina es muy refrescante en las calurosas horas de verano. En el jardín hay varios tipos de árboles frutales, una palmera, dos limoneros, dos moreras, un albaricoquero, así como otros árboles ornamentales. La ubicación de la villa 'Atipar' hace posible las vacaciones por cuenta propia; también es ideal para las familias. La casa está situada en las afueras del pueblo en un lugar muy tranquilo que permite una relajación total. Pero las carreteras del lugar son muy buenas y seguras por lo que los desplazamientos son muy fáciles. A 2,5 km se encuentra la playa virgen de Sa Rápita, de calidad similar a la de Es Trenc, con las mismas aguas cristalinas, y para llegar a esta playa se necesitan sólo 5 min en coche.
La impresionante playa natural de Es Trenc, a unos 20 minutos de distancia, que se extiende a lo largo de la costa de Sa Rápita pasando por el pequeño pueblo de Ses Covetes hasta llegar al pueblo más grande de Colonia de Sant Jordi. Por su fina arena blanca y sus aguas cristalinas, no en vano Es Trenc se compara a menudo con el Caribe. Para disfrutar de los encantos del lugar se recomienda una visita en barco al archipiélago de Cabrera cuyos billetes se pueden adquirir en la Colonia de Sant Jordi, donde se pueden encontrar muy buenos restaurantes y un ambiente turístico. En la localidad de Sa Rápita se pueden encontrar buenos restaurantes a un precio muy razonable, así como una pastelería, una pizzería, una hamburguesería un banco con cajero automático, dos pequeños supermercados, un estanco, una heladería y una farmacia, .... En el pueblo de Campos situado a 12 kms o 16 min se encuentra todo lo necesario, así como grandes tiendas de alimentación, ALDI, Lidl, Mercadona, Eroski, ferreterías, etc. La casa se encuentra a 35 km del aeropuerto de Palma de Mallorca conectada con una buena autopista y una moderna carretera secundaria, por lo que sólo se necesitan 29 minutos para el viaje. Hay una carpeta con una explicación detallada del lugar, indicando tiendas, restaurantes recomendados, donde comer una fantástica paella, pescado fresco, cocina típica mallorquina, y algunas excursiones fáciles por el lugar.
Villa Atipar se limpia y mantiene siguiendo las últimas normas oficiales para cumplir con los más altos estándares de Higiene y Seguridad. Desde el 1 de enero de 2016, el gobierno de Baleares exige un Impuesto Turístico Balear, que se paga en el momento del check-in, los precios varían según la duración de la estancia y la temporada (Baja o Alta). Este impuesto se aplica a los viajeros mayores de 16 años. La tarifa en temporada alta (de abril a octubre incluido) será de: 2.20€ por día por adulto (16+) durante los primeros 8 días; 1.10€ por día por adulto para el resto. Todas estas cantidades se reducen a la mitad en cada caso a partir del 1 de noviembre. Este impuesto es para residentes y no residentes de la Unión Europea. Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor. 1. Las personas titulares de las actividades de hospedaje y de alquiler de vehículos incluidos en el ámbito de aplicación de esta norma recogerán los datos de las personas usuarias de las mismas con el objeto de proceder a su registro y a la comunicación necesarias para el cumplimiento de las obligaciones legales que se desarrollan mediante este real decreto. 2. Los partes de entrada para el uso de los servicios de hospedaje deberán ser firmados por toda persona mayor de catorce años que haga uso de estos, conforme al sistema y modelo que se establezca. En el caso de las personas menores de catorce años, sus datos serán proporcionados por la persona mayor de edad de la que vayan acompañados. 3. Los clientes recibirán el Link de parte del anfitrión para poder inscribir a todos los miembros que vayan a alojarse en las viviendas de alquiler vacacional. Este proceso es muy simple y rápido y el incumplimiento de este requisito legal puede causar la ruptura del previo contrato imposibilitando el acceso de los huéspedes a la propiedad reservada.
Ref. ETV/6892